domingo, 12 de diciembre de 2010

ACTIVIDAD Nº 04: INFORME FINAL


I.- INTRODUCCIÓN
El presente informe fue realizado como una actividad externa  propuesta por el tutor  Chávez Pérez Helmer curso de deontología con la intención de compartir  con la comunidad elegida  los conocimientos  asimilado por medio de su tutoría.

A continuación presentamos el informe realizado por los alumnos de la facultad de ingeniera  escuela ingeniería de sistemas II ciclo de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote cuyos temas y aspecto fueron rescatados de una ponencia realizada en la institución académica COLEGIO NACIONAL SAN PEDRO de Chimbote.

Los extractos  que mencionaremos son basados en  el  tema de corrupción y valores. Enfocándonos  en un problema social que afecta nuestra realidad  con antecedentes  en nuestro  gobiernos persuadidos por la corrupción, y una sociedad precaria en valores. Entonces La corrupción, la inmoralidad, los faenones en los estamentos más altos del país, han llegado a tomar el poder, a corroer e infectar a la mayoría de la burocracia nacional, convirtiéndose en parte del sistema, pudriendo todos los niveles de la sociedad.

Vivimos en la cultura de la corrupción, originada por los hábitos, falta de personalidad y creación de valores, imbuidos en una mentalidad ajena a las leyes nacionales. Lo que pasa es que hemos sido una nación golpeada  fuertemente por este  fenómeno  y como un ejemplo tenemos el gobierno lleno de actividades accidentadas con el tema/ siendo mas explícitos hablamos sobre el paso por el sillón presidencial del señor Albert Fujimori y sobre las autoridades que  tienen un comportamiento denigrante para con  el pueblo  lleno  de sobornos y corrupción de todo tipo. El siguiente trabajo  tiene finalidad concientizar ala población con el tema tratado  con la intención de erradicar  este problema de una  manera rauda y sagaz.

II.- ÁMBITO DE APLICACIÓN

Esta actividad de Responsabilidad Social, fue realizada en la Institución Educativa “San Pedro”.

III.- ÁMBITO DE APLICACIÓN

La Ponencia estuvo dirigida a 24 estudiantes de 5to. grado de secundaria de la mencionada Institución Educativa.

IV.- LECCIONES APRENDIDAS

    • Se logro la aceptación del Director para el desarrollo de la Actividad.
      Se logro obtener el documento del permiso para la autorización correspondiente por la UNIVERSIDAD.
    • Se logro también la coordinación el tutor del salón.
    • Se logro la aceptación de los alumnos al momento de darle un Test; obteniendo así mas información acerca de su convivencia en el aula y como familia.
    • Se tuvo como alcance la  concentración del alumnado al momento de tocar el Tema de “CORRUPCION”. Exponiendo ejemplos de la actualidad y del entorno del País.
    • Se logro la  motivación y la sensibilización de los alumnos llevando así ala reflexión de los actos que ocurren en la actualidad.
    • Se logro la realización de un compartir en señal de agradecimiento por la aceptación de la Explosión.
    • Se logro el agradecimiento  espontáneo  a los exponentes  por parte de los alumnos.

 

V.- DIFICULTADES:

    • Una de las dificultades que se nos presento fue que no podíamos comunicarnos con el director del Colegio “San Pedro”, llegábamos en momentos en que no se encontraba, por ello, el permiso para la exposición lo obtuvimos tarde.
    • Una ves que quedamos la fecha para la exposición, que fue el día 23 de noviembre, el profesor nos comunica que teníamos que realizarla antes, por tal razón, tuvimos pocos días para prepararnos.
    • El día de la exposición los proyectores, se encontraban en mal estado, razón que dificulto nuestra ponencia, debido a que no se podían visualizar bien las imágenes y el contenido.
    • Se cruzaron los horarios, cuando llego la hora de la exposición, los alumnos se encontraban viendo videos educativos, lo cual retraso nuestra ponencia.

 

VI.- SUGERENCIAS:

    • Sugiero que el día de la exposición el Docente del curso, el Director  se encuentre presente, para que nos brinde su punto de vista y cometario de nuestra exposición.
    • Seria conveniente que el grupo de estudiantes expositores, lleven los implementos necesarios para el proyector, como por ejemplo una laptop.
    • Considero que es de gran importancia, que se realicen estas actividades con mas frecuencia, es decir, no una sola por ciclo, pueden ser dos o tres, pero siempre siguiendo las etapas correspondientes.

 

VII.- ANEXOS:



No hay comentarios:

Publicar un comentario